miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMBIO DE ESTACION

De colores marrones y oscuros se va llenando el día y la noche, ya nos cambió la estación de verano a otoño, y aunque todavía  no se sienta, pues seguimos echando la siesta, tenemos calor sofocante. Esperamos la lluvia con ansia para limpiar las calles y para  regar los campos. Pues  todavía tiene que engordar la aceituna y terminar por hacerse los amarillos y ácidos menbrillos, y por supuesto las rojas y jugosas granadas, esas que apetece comérselas hasta por la mañana.
Es tiempo de escarolas, de verde brócoli, de rojos rábanos, de blancos puerros y alcachofas, acelgas, repollos. También se van acercando las frutas más ácidas y vistosas, amarillas manzanas, limones y naranjas.
Así más adelante nos vendrá de un otoño más riguroso los boniatos, las calabazas, las lombardas moradas y las marrones castañas.
Se caerán las hojas de los árboles pero eso sí ya no nos sentaremos al calor del brasero. Ese brasero de picón que hacían nuestras abuelas, que como alguno se quemara mal te escocían los ojos como cuando te amenazan sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario